Dennis Ritchie se despide del mundo!


#include <stdio.h>
int main()
{
        printf("Adiós Mundo");
        return 0;
}


fuente: http://conexiontotal.mx

Estados Unidos.- El mundo de la tecnología ha perdido a otro de sus grandes genios. Dennis Ritchie, creador del lenguaje de programación C y cocreador del sistema operativo Unix, falleció el pasado 9 de octubre a los 70 años de edad. Tras conocer su fallecimiento, los fanáticos de la tecnología han mostrado sus sentimientos de condolencia a través de las redes sociales, pues la noticia de su muerte ya se ha convertido en ‘trending topic’ global en Twitter

Ritchie nació el 9 de septiembre de 1941 en una villa llamada Bronxville, situada cerca de Nueva York. Estudió física y matemática aplicada en Harvard, y entre 1969 y 1973 trabajó en Bell Labs, en la creación del lenguaje de programación C.

C ha sido la base para la creación de lenguajes muy populares como Java, Objective-C, PHP y C++, entre otros. Además, Ritchie hizo aportes fundamentales al sistema operativo Unix, que permitió aprovechar el poder de cómputo en grandes organizaciones antes de que se popularizaran el PC y los servidores pequeños.

Unix, además, sirvió de inspiración para el desarrollo del sistema operativo GNU/Linux, y uno de sus derivados, BSD, sentó las bases del sistema operativo de Apple, Mac OS X. Ritchie es uno de los pioneros tecnológicos más premiados del planeta. En 1983, recibió junto a Ken Thompson el Premio Turing por su teoría en sistemas operativos genéricos. En 1990, obtuvo la Medalla Richard Hamming del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). Luego, en 1999, Ritchie recibió de las manos de Bill Clinton la Medalla Nacional de Tecnología de Estados Unidos, como reconocimiento por sus grandes aportes a la informática. Sin duda, la herencia que deja Dennis Ritchie a la tecnología es invaluable. Gran parte de los lenguajes de programación y los sistemas operativos que existen en la actualidad están basados en su importante legado, y es gracias a Dennis y a quienes se basaron en su trabajo que hoy podemos usar plataformas como Android, iOS, Mac OS X, GNU/Linux, e incluso este sitio web.

La muerte de Dennis Ritchie se suma a la triste partida de Steve Jobs. Es así como en una sola semana el mundo de la tecnología ha sido golpeado por la pérdida de dos de sus más grandes genios y creadores.