Google acaba con Adobe Flash


Hace cuatro meses que Google anunció que estaría implementando HTML5 de forma predeterminada en su navegador Chrome, para ofrecer una experiencia más segura y de bajo consumo. Finalmente, todos los sitios web requerirá el permiso del usuario para ejecutar Flash. Para asegurar una transición sin problemas, no todos los usuarios y los sitios se verán afectados inmediatamente.

La función se extenderá a los usuarios en unos pocos meses. HTML5 Por defecto se activará el 1% de los usuarios de Chrome 55 estable en los próximos días. La función también está habilitada para el 50% de Chrome 56 (usuarios beta). Con Chrome 56 estable en febrero, se habilitará para todos los usuarios.


De esta manera, el contenido Flash será bloqueado del navegador del usuario y el HTML5 se convertirá en el estándar para todos los usuarios de Chrome, un hecho que comenzará en febrero y que concluirá en octubre. Y es que desde febrero ya no se reproducirá Flash en las páginas que visitemos por primera vez, dejándonos a nuestra elección activarlo o no. Pero desde el mes de octubre, cualquier tipo de página, hayamos visitado o no antes, bloqueará por defecto todo elemento flash, sólo pudiéndolo activar de manera manual por el propio usuario.

De esta manera, con los nuevos cambios en Chrome, sólo será posible que se ejecute flash previa autorización del usuario y después sólo mediante una acción manual. Facebook ya dejó de utilizar Flash en sus vídeos, y la propia Adobe recomendó que se abandonara el formato flash en los navegadores. La versión actual de Chrome, en ciertos usuarios seleccionados, ya bloquea Flash.

Te puede interesar:
Los idiomas más fáciles y difíciles de aprender.
¿Por qué no podemos mantener el contacto visual durante una conversación?


Fuente: Computerhoy, Chromium blog