Técnicas para buscar mejor en Google

Resulta muy difícil hablar sobre Internet dejando a Google fuera de la conversación, y no es para menos, Google es el buscador más grande y el mejor del mundo. Google muestra mas de mil millones de resultados todos los días a personas de 146 países.



De seguro que usas Google todos los días para buscar contenidos en la web, solo tienes que escribir lo que deseas buscar y Google te mostrará resultados en orden de relevancia o posicionamiento en la web, en otro sentido solo tienes que preguntarle a Google y Google te responderá en cuestiones de segundos. Puedes saber cual es la temperatura de una zona especifica solo con preguntar a Google por ella; puedes obtener cual es el resultado de una operación matemática simplemente ingresando la operación en la barra de búsqueda y Google te dará la solución. Estás son algunas de las cosas impresionantes que Google puede hacer por ti, pero para sacarle lo máximo al mejor buscador de todos los tiempos, necesitas saber algunos de los trucos que este tiene bajo la manga.

He aquí un resumen de algunos de los trucos más útiles para buscar en Google.



1. Use comillas para buscar una frase exacta

Este es un sencillo y conocido truco: la búsqueda de una frase entre comillas devolverá sólo las páginas con las mismas palabras en el mismo orden que lo que hay en las cotizaciones. Es uno de los consejos de búsqueda más importantes, especialmente útil si usted está tratando de encontrar resultados con una frase específica.




2. Utilice un asterisco entre comillas para especificar las palabras desconocidas o variables

He aquí un truco poco conocido: la búsqueda de una frase entre comillas con un asterisco en sustitución de una palabra buscará todas las variaciones de esa frase. Es útil si usted está tratando de determinar las letras de una canción, pero no se podía distinguir la frase completa (por ejemplo, "imaginar todo el * viviendo el presente"), o si usted está tratando de encontrar todas las formas de una expresión (por ejemplo, "* es más espesa que el agua").



3. Utilice el signo de menos para eliminar los resultados que contengan determinadas palabras

Usted querrá eliminar los resultados con ciertas palabras, si usted está tratando de buscar un término que está generando una gran cantidad de resultados que no son de su interés. Averiguar qué términos no le interesan (por ejemplo -Automóvil jaguar) y volver a ejecutar la búsqueda.



4. Los sitios web de la búsqueda de palabras clave

Piense en el "site:" funcionan como una búsqueda de Google que busca solamente un sitio web en particular. Si desea ver cada vez que se menciona TIME.com Google, utilice la búsqueda "Google site: TIME.com".



5. Buscar en los archivos de noticias que se remonta a mediados de los años 1880

Google News tiene una opción para buscar más de 100 años de de noticias archivadas de los periódicos de todo el mundo.



6. Comparar los alimentos utilizando "vs"

No puede decidir entre una hamburguesa o una pizza para la cena? El tipo de "arroz vs. quinua", por ejemplo, y recibirá las comparaciones de lado a lado de la información nutricional.



7. Filtrar resultados de búsqueda para las recetas

Si busca su comida favorita y, a continuación, hace clic en "Herramientas de búsqueda" justo debajo de la barra de búsqueda, podrás filtrar recetas basadas en ingredientes, el tiempo de cocción y calorías. Es la herramienta perfecta si usted tiene ciertas restricciones en la dieta.



8. Uso "define:" para aprender el significado de las palabras en slang incluido

Más eficiente el proceso de diccionario utilizando, por ejemplo, "define:. Hipoteca" Para las palabras que aparecen en el diccionario, usted será capaz de ver la etimología y una gráfico de su uso con el tiempo junto a la definición. Google incluso suaviza la web para definir palabras de la jerga o acrónimos. Pruebe "define: bae" o "define: SMH".



9. Incline la pantalla mediante la búsqueda en "tilt"

Otro de los divertidos trucos ocultos de Google consiste en introducir en el campo de búsqueda el término 'Askew' (torcido en inglés)  para hacer que la pantalla del buscador se incline ligeramente.
Un resultado no tan espectacular como otros muchos easter eggs de Google , pero perfecto para conseguir que nuestro compañero de oficina acabe con tortícolis.



10. Juega Atari Breakout mediante la búsqueda en Google

El legendario juego de Brick Breaker está disponible para un fácil acceso en Google. Sólo busca "Atari Breakout" (sin comillas) en Google Imágenes y disfruta del juego.



11. Buscar imágenes utilizando imágenes

¿Alguna vez te has encontrado con una foto que se ve extrañamente familiar? O ¿Si usted quiere saber de dónde viene? Si guardas la imagen, y luego buscas en Google (con el botón de la cámara), podrás ver imágenes similares en la web.